España acogerá en octubre el primer evento nacional e internacional de salud en el metaverso2022-09-28T16:10:33+00:00

España acogerá en octubre el primer evento nacional e internacional de salud en el metaverso

Dr. Santiago Palacios, director de la Clínica Palacios y presidente de FHOEMO

El próximo 27 de octubre se va a celebrar el primer evento de Salud en el Metaverso en España y uno de los primeros a nivel mundial. Organizado por Hospital Metaverso y en colaboración con Uttopion, el HealthCare Congress en el Metaverso abordará las cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en la prestación y en la organización de los servicios de salud en todas sus dimensiones.

Con el Metaverso se están abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación en blockchain. También permite la participación y la interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes al que se ubique el paciente y el equipo asistencial. Por supuesto, permite procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

En el campo de mejora de la humanización de la asistencia, visitas virtuales de familiares a pacientes hospitalizados sea en hospitalización general, sea en unidades de cuidados intensivos. Por supuesto, apoyo a distancia al trabajo de enfermeras en atención primaria en zonas sin profesionales médicos por escasez de estos recursos. En fin, el menú de posibilidades es infinito.

En España a través de los fondos del Next Generation u otros, el Gobierno impulsa de manera relevante el crecimiento de la aplicación de la digitalización y en ese contexto, también el Metaverso. De igual forma, empresas del sector salud desarrollan numerosas iniciativas y todo ello será abordado y analizado el próximo 27 de Octubre en el HealthCare Congress en el Metaverso.El programa se presentará el 15 de Septiembre con un amplio abanico de temas que permitirá poner en evidencia los avances y el potencial del Metaverso en los servicios de salud. Además contará con un espacio de STARTUPs de innovación biomédica para apoyar el liderazgo, visibilidad y aplicación de nuevas empresas llenas de talento.